Salterando en el Museo de la Ciudad de México

Publicado: 30 de abril de 2012 en Música, Museos
Etiquetas:, , , , ,

Con motivo de promocionar su disco Son 6, el grupo Salterando ofrecerá un Concierto-Gala el 4 de Mayo a las 18:00hrs en el Museo de la Ciudad de México,  con el fin de difundir y enaltecer los instrumentos típicos en México.

Esta primera grabación rinde un tributo a la Música Típica Mexicana de dos épocas, la de principios del siglo XX y la popular de las últimas décadas, además de incluir obras originales y arreglos de temas muy populares del repertorio de Salterio. Todo esto interpretado con los instrumentos típicos mexicanos que encabezados por el milenario Salterio junto con el bandolón, la marimba, la guitarra, el contrabajo, y diversas percusiones, pretende brindar una nueva, peculiar y satisfactoria forma de escuchar, comprender y disfrutar la música.

El salterio mexicano es un instrumento de cuerda, que se origina del salterio español de la época virreinal. Es construido en cuerpo de maderas formando un trapecio, con 5 puentes sobre los que pasan cuerdas de metal, que se pulsan con uñas de tipo anillo de plástico, carey o metal, utilizando una en el dedo índice de ambas manos. Hay salterios de diversos tamaños, hasta de un metro de largo. Poseen voces de tenores, sopranos y requintos.

Museo de la Ciudad de México
José María Pino Suarez No. 30 Col. Centro
Entrada Libre

Grupo SALTERANDO:
DAVID ARMAS, ATLAS ZALDIVAR, FRANCISCO RAFAEL, GUILLERMO SORIANO, MIGUEL A. GARCIA, OSCAR RAMIREZ Y MAURICIO CASTROARENAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s