La edad de la ciruela

Publicado: 28 de mayo de 2012 en Teatro
Etiquetas:, , ,

      

La edad de la ciruela
de Arístides Vargas.

Dirección: Aleyda Gallardo.
Con: Gabriela Carmona y Sandra Galeano.

Temporada: Miércoles 8:30pm. Foro La Gruta.
Centro Cultural Helénico. Ciclo: Ópera Prima.
Revolución 1500. Guadalupe Inn.

Dos mujeres asumen diversas personalidades femeninas en el afán de hacer un recuento de sí mismas  y de quienes las antecedieron en su familia. Se trata de reconstruir una genealogía a través del recuerdo, a partir de la necesidad imperiosa de rescatar las raíces, de responder a las grandes interrogantes de la existencia.

Estas dos mujeres, Eleonora y Celina, son la columna vertebral de la obra onírico-poética “La edad de la ciruela” del dramaturgo argentino Arístides Vargas, dirigida por la actriz Aleyda Gallardo en su debut como directora teatral. Este montaje, con carácter minimalista, forma parte del ciclo “Óperas Primas” y su estreno será el 23 de mayo, en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Gallardo apuesta por un escenario con mínimos elementos y da más peso a la interpretación de sus dos actrices: Gabriela Carmona y Sandra Galeano, al cómo ambas interactúan y se sumergen en un torbellino emocional de diversas intensidades, lo cual se complementa con la música, creada ex profeso para la puesta en escena, por Carlo Ayhllón y las atmósferas, diseñadas por la iluminadora Martha Benítez y los escenógrafos Zayra Escobar y David Sefami.

“La edad de la ciruela” es una invitación a transitar  por los laberintos de la memoria con el objeto de trazar surcos en el presente, el pasado se abre a modo de torrente nutricio en este mundo mujeril, que tiene la fortuna de ser intemporal y de carecer de un espacio preciso de ubicación.

Cabe mencionar que Arístides Vargas es un talentoso dramaturgo argentino. Egresado de la Universidad de Cuyo. Ha dirigido importantes compañías y grupos latinoamericanos, entre los que destacan: el Grupo Justo Rufino Garay de Nicaragua,  la Compañía Ire de Puerto Rico y el Grupo Taller Sótano de México, entre otros. Es autor de obras como: “Donde el viento hace buñuelos”, “Nuestra señora de las nubes” y “Jardín de pulpos”, entre otras.

Pero sin lugar a dudas “La edad de la ciruela” es su obra más exitosa, y hoy habrá oportunidad de verla del 23 de mayo al 11 de julio en el Foro La Gruta, con funciones, los miércoles a las 20.30 horas, el costo del boleto será de $150.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s